Inicio | Área Médicos | Experiencia científica

Experiencia científica

Moleac está orgulloso y agradecido de la acogida que ha tenido NurAiD entre los expertos mundiales del dominio científico: académicos, profesores de medicina, jefes de servicio, investigadores del CNRS y del Inserm tanto en Asia como en Europa y en Australia. Esta acogida se ha materializado en acuerdos de colaboración academia- industria a través de los cuales estos expertos de la biología molecular, de la farmacología, y de la neurología clínica estudian los productos de Moleac de manera independiente con el fin de aumentar su conocimiento. Estos científicos son totalmente independientes y no tienen ningún conflicto de interés.


Marie-Germaine Bousser

Investigadora principal Estudio CHIMES
La Profesora Marie-Germaine Bousser, neuróloga mundialmente conocida en el campo del Ictus, fue durante mucho tiempo la Jefe del departamento de Neurología del Hospital y de la facultad de Medicina de Lariboisière. Es miembro de la Academia de Medicina.

La Profesora Bousser es miembro del Consejo de la Asociación americana del Ictus y el miembro del Comité de Pilotaje para la Trombolisis Venosa. Del 1992 al 2000, fue la redactora jefe de la revista Stroke para el extranjero. La Doctora ha publicado alrededor de 600 artículos, la mayoría sobre migraña y enfermedades cerebro-vasculares.

La Profesora Bousser forma parte del comité de expertos de Moleac sobre el desarrollo clínico de NeuroAiD™ y dirige el ensayo clínico CHIMES (estudio clínico fase III que estudia la eficacia de NeuroAiD™ MLC 601 en la fase aguda del ictus).

Geoffrey Donnan

Instituto Nacional del Ictus, Universidad de Melbourne, Australia
El Profesor Geoffrey A. Donnan es Profesor en Neurología en la Universidad de Melbourne y Director del Instituto Nacional de Investigación sobre el Ictus en Australia.

Es co-fundador de la Red Australiana del Estudio sobre el Ictus, que lleva a cabo numerosos ensayos clínicos cada año.

Es autor de más de 300 publicaciones, 51 capítulos de libros y ha presidido 15 reuniones nacionales médicas. Ha escrito y publicado 3 libros y ha formado parte de 7 revistas internacionales como Lancet, Neurology, Stroke y Cerebrovascular Diseases. El Dr Donnan participa en el estudio clínico CHIMES, como Director de Farmacovigilancia.

Christopher Chen

El Dr Christopher Chen Li-Hsian es un clínico investigador principal en el Consejo Nacional de la Investigación Médica de Singapur, Profesor Agregado en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Singapur.

Sus principales investigaciones e interés clínico son la neuroquímica, la biología molecular y el tratamiento de los ictus y de la demencia. El Dr Chen ha publicado más de 100 ensayos aprobados por la comunidad médica, forma parte de diversos comités de redacción, comités directores de ensayos clínicos y de comisiones de control de la seguridad de los datos.

Desde su regreso a Singapur en 1995, el Dr Chen ha puesto a punto un programa exahustivo y multidisciplinar para el estudio de la demencia y ha fomentado la investigación colaborativa en la región Asia-Pacífico y más allà. Por otro lado, ha desarrollado una unidad de ensayos clínicos sobre el ictus y la demencia, con colaboradores internacionales.

Actualmente, el Dr Chen es Secretario General de la Sociedad Asiática Contra la Demencia, miembro de la Comisión Financiera de la Federación Mundial de Neurología, miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Internacional Stroke Society, del Comité Ejecutivo de la Sociéedad Internacional de los Problemas Vasculares y Cognitivos, y miembro del Consejo de Administración de la Asociación Internacional para la Investigación avanzada contra el Alzheimer.

Michel Lazdunski

Vicepresidente de Investigación
Especialista mundial en farmacología de canales iónicos, el Profesor Michel Lazdunski hizo aportaciones mundialmente reconocidas en investigación fundamental con aplicación en farmacología y patología. Sus trabajos han permitido una mejor comprensión del funcionamiento de los antihipertensivos, los hipoglucemiantes y los anestésicos, así como de mecanismos del ictus, la arritmia cardíaca, las convulsiones y la percepción del dolor.

Michel Lazdunski recibió la medalla de oro del CNRS, la mayor distinción científica en Francia. Ha recibido diversos premios de prestigio como el Grann Premio de la Academia de las Ciencias en Biología (Premio Charles Léopold Mayer), Premio de la Sociedad Internacional para la Investigación Cardíaca, Premio de la Fundación Bristol-Myers para la Neurociencia, Premio Fundación Athéna - Instituto de Francia, Gran Premio de la Academia francesa de las Ciencias para la investigación científica en el terreno médico y el Gran Premio de la Fundación Francesa para la Investigación Médica.

Michel Lazdunski es miembro de diversas academias como la Academia Europea y la Academia Francesa de las Ciencias. También es miembro de la Academia Belga de Medicina.


CNRS (Francia): Centro Nacional para la Investigación Científica
INSERM (Francia): Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Científica